viernes, 1 de julio de 2011

Nacionalistas de gorxa para arriba

Asombrados quedamos coa noticia: Quintana deixa O Hórreo para crear no Brasil unha empresa

Resulta difícil entender como alguén de defendeu a ultranza o nacionalismo e a independencia de Galiza, agora deixe todo para actuar como un mero capitalista especulador (vai traballar a unha empresa de fondos de inversión). E por riba, vai xerar riqueza a outro país.

Con esta clase de políticos, non resulta estrano que dentro do BNG haxa tantas disputas e desencontros. E falando do BNG, para setembro hai asamblea xeral e ahí o noso benquerido Martiño dará moito que falar. O Encontro Irmandiño será protagonista, xa volo estamos adiantando en primicia aquí. Vai haber sorpresas, con Martiño como protagonista, agora reforzado coa maioría absoluta obtida en Teo. De momento non podemos desvelar moito máis, pero nun dos nosos "waka-rumores" vos contaremos algo máis, que poucos saben...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El denominado caso Gürtel es la investigación instruida por el juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, e iniciada en febrero de 2009, cuyo fin es desentrañar una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España.

La trama estaría encabezada por el empresario Francisco Correa, cuyo apellido en alemán («gürtel» se traduce como "cinturón", vocablo semejante a «gurt», que significa "correa") da nombre al caso.

El caso Gürtel fue destapado por el diario español El País, a cuyos investigadores les fue concedido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, en su vigesimoséptima edición de 2010, al "mejor trabajo de prensa".[

Anónimo dijo...

BiografíaNacido en Allariz, cursó dos años de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo la diplomatura de Enfermería en la Universidad de Vigo. Posteriormente comenzó a trabajar en el hospital Cristal Piñor de Orense.

Comenzó a colaborar con el nacionalismo gallego en 1977, en el campo del sindicalismo agrario nacionalista. Participó en la fundación del Bloque Nacionalista Galego en 1982.

Empezó a ser conocido en 1985, poco antes de las elecciones autonómicas de octubre de ese año, cuando Quintana y un grupo de militantes del BNG irrumpieron en el plató que el programa de debate de José Luis Balbín, La Clave, de Televisión Española, había instalado en el Hostal de los Reyes Católicos, en protesta por la no inclusión de representantes del Bloque en el programa. La Clave no se emitió aquella semana.[1]

En 1989, tras una revuelta popular que expulsó al alcalde popular de Allariz, Quintana fue elegido para sucederle. Quintana, que era concejal en la localidad desde 1983, permaneció en la alcaldía hasta 2000. Durante su mandato, Allariz ganó el Premio Europeo de Urbanismo, por su labor de rehabilitación del casco histórico y fue considerado como un ejemplo del modo nacionalista de gestionar administraciones.[1] Fue vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias entre 1995 y 2000. También fue designado senador en representación de la comunidad autónoma de Galicia en 2000, cargo que ocupó hasta el 5 de septiembre de 2005. Era el único miembro del BNG en el Senado y fue el primer nacionalista gallego en esta cámara desde la Transición. Su puesto de senador le dio proyección autonómica y estatal.[1]

Paralelamente, escaló puestos en su partido, siendo nombrado coordinador de la ejecutiva nacional del BNG entre 2002 y 2003 y finalmente Portavoz Nacional el 23 de noviembre de 2003, cargo que ocupó hasta 2009 y en el que sucedió al carismático Xosé Manuel Beiras.

Fue el candidato del BNG a la presidencia de la Junta de Galicia en las elecciones del 19 de junio de 2005. Gracias a una coalición entre el Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE (PSdeG-PSOE) y BNG, accedió al gobierno liderado por Emilio Pérez Touriño el 2 de agosto de 2005, en el que ocupó la vicepresidencia durante la legislatura completa en lo que se denominó bipartito gallego. Sin embargo, en las elecciones de 2009, el BNG perdió un escaño y el Partido Popular recuperó la mayoría absoluta, lo que hizo que Anxo Quintana abandone el gobierno de la Junta de Galicia. A raíz del resultado electoral, presentó su dimisión el 14 de marzo de 2009 y anunció no tener intención de presentarse de nuevo al puesto.[2]

Anónimo dijo...

E que ides a dicir de Martiño? O que xa fai moito tempo é un segredo espallado? Pois vaia primicia! Váiame Deus!

Anónimo dijo...

Que o Sr. Quintana se vaia é unha gran noticia para o BNG. Xa bastante dano lle fixo. Creo que aló polo 2004; se mal non recordo; ía Beiras pola mañá polas vilas da Galiza e polo serán ía Quintana a enmnedalle a plana polas mesmas vilas. Só é un exemplo, pero hai moitos mais. Sempre tivo sentido do oportunismo. E para estar de floreiro na mesa do Parlamento da Galiza, pois case mellor que marche. Bye, bye.....trepas! e moita saudiña.

Anónimo dijo...

Chamade a este para desbloquear Teo http://eloygestobeiroa.blogspot.com

Hai que foderse jajajajaj!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SACADO DO BLOG DE ELOY GESTO...
"La verdad es que Martiño cuenta con virtudes reconocidas por muchos, su cambio de talante y de las formas a la hora de gestionar el Concello de Teo distaba mucho de su antecesor, Armando Blanco.
Un perfil joven y con don de gentes, con capacidad comunicadora le dio aire fresco a nuestro Concello en algo tan importante como las formas y la manera de actuar, y esta quizás sea una de sus mayores virtudes, la capacidad de mostrar una imagen sólida, de mostrarse como un intelectual, culto y preparado, con proyección y capacidad para llegar más allá de la alcaldía de un Concello como el de Teo.
Ese respeto es reconocido por gran parte de los vecinos de este Concello, por miembros de su partido al margen de corrientes internas e incluso si me apuras, del mundo de la política en Galicia.
Supo manejarse en los medios de comunicación con soltura y ha estado presente en la vida de Teo con una actitud diferente a lo que los vecinos conocieron anteriormente".

Non é que Martiño era coma o demo con forma de home........¿Ou este neno querrá cambiar de bando e mamar algo?........

Anónimo dijo...

¿Cal e ese secreto de Martiño? contadeo !!!

Anónimo dijo...

Cando iba a gradería tiña no seu DNI MARTÍN....jajajjaja

Anónimo dijo...

Xa non nos queda dúbida algunha... Este tio É TONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! E SE E MÁIS PELOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA É REDONDO!!!

Non sabemos aínda como pode ser concelleiro.... menuda renovación popular!

Anónimo dijo...

leede a última, a da FÁBULA DE GUERRA E PATIÑO!

http://eloygestobeiroa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Eloy gesto esta demostrando ser un pelota e ser moi ruin, eu coñezo e non me sorprende nada, pero bueno deixadeo que pronto nos podremos reir mais de este iluminado SEÑOR ELOY VI eso si os compañeiros do PP de teo vixiade a vosa espalda que este corderiño e moi trepas e fai o que sexa....

Anónimo dijo...

Quieb sabe algo de este Eloy, curriculum, pasado laboral, por lo menos debe de tener unos cuantos masters y carreras (Supongo)ya que se va muy de listo, si alguien sabe algo que lo publique....

Anónimo dijo...

Gesto traballou de camarero, vendendo afinsa,muebles e despois en unha inmobiliaria, por ter creo que non ten nen o graduado escolar, pero falando convence moi ben xa que foi sempre comercial.