miércoles, 16 de febrero de 2011

Xornalismo que da pena en La Voz de Galicia

¿Qué clase de credibilidade vai ter un xornal que publica esta clase de novas que non teñen nin pés nin cabeza? Máis parece a entrada dun blog que unha nova dun xornal. ¿Onde está a nova? ¿Puxéronse en contacto coa xornalista ou foi a xornalista a que se dedica a ler os blogs e publicar o que lle apetece? Todo isto non ten sentido ningún.
E, por certo, ¿quén nomeou aos compoñentes deste grupo como sector crítico? Nós témola resposta e os que nos seguen, tamén...


Miembros del sector crítico del PSOE de Teo piden el voto para Noriega frente a Jano Leis

16 comentarios:

TRISTE MOI TRISTE dijo...

cando non hay noticias pra teo, xa que o BNG non Vende, o PP esta arrancando e o Psoe xa decidiu mandar a información as casas vendo como esta certa presna...repito a falta de noticias publicamos rumores e portadas de blogs, que eles mismos se desprestigian.

PREGUNTOME EU....¿ NINGUN DIRIXENTE DA VOZ DE GALICIA LEE O SEU PERIODICO.............triste, moi triste

Anónimo dijo...

Moi boa a vosa entrada. É de agradecer que en Teo aínda quede xente sensata. E dame o mesmo que se fale do PSOE, do PP, do BNG, de Parajó ou de Armando.
Eu creo que non é de recibo que se dean informacións sin poñer nomes e apelidos e falseando absolutamente a realidade que se esconde detrás.
Lamentable que un medio de comunicación tan prestixioso se deixe emporcar polas atravesadas e parciais informacións dunn dos seus empregados.
Eu creereieme que existe un "sector crítico" en calquera partido (repito, en calquera partido) cando alguen, con nome e apelidos, se responsabiliza das suas opinións na prensa e cando estas están avaladas pola sua expresión nos ámbitos internos da sua organización. Cando estes requisitos non se dan, estamos falando de "fraude", "mentira" e "falso periodismo".
Estase a falar moito ultimamente do descrédito dos políticos, da xustiza, dos sindicatos, de tantas cousas (as veces con razón e outras sin ela), pero ninguén fala de "certo periodismo" como o que se demostra neste caso e noutros máis ou o que se ve en certas cadeas de TV.
Se isto é "informar", conmigo que non conten. Hoxe mesmo voume dar de baixa na "Voz".

Anónimo dijo...

Fraco favor lle fan a Noriega con esta noticia.

. dijo...

Pues no estoy de acuerdo; para empezar creo que internet en general ha dejado de ser algo de unos pocos y forma parte de nuestra sociedad y, en consecuencia, es fuente de noticias aunque algunos sigan empeñados en negarlo. Por supuesto que hay un sector crítico dentro del psoe de Teo; en su momento alguno de los que lo forman presento su lista de delegados para el congreso y perdió pero no por eso deja de existir ni desaparece el hecho de que se hizo visible en las asambleas; no es menos cierto que en ese blog han participado, al menos en los comentarios, personas con carnet socialista y no es menos cierto que desde el partido se le incoaron expedientes disciplinarios a algunos militantes (no se en que quedaron pero aquí no tiene importancia), ¿como llamamos a gente con carnet del Psoe que está en contra de la ejecutiva local? ¿ díscolos? ¿contrarios? ¿por el hecho de no presentar una candidatura alternativa dejan de existir o ser menos críticos? me consta además que esas personas se reunieron, hacia finales de año creo recordar, en una cena así que yo creo que la información es veraz y está contrastada.
Ahora me darán leches hasta en el carnet de identidad pero como se que les encanta, disfrutan y de paso ahorran en psicólogos pues... adelante amigos; que conste que esto último no va por este blog en donde, coincidamos o no en nuestras posturas, siempre son muy respetuosos.

DESBLOQUEAR TEO dijo...

Como xornalista, creo que estarás de acordo con que a noticia carece de "entidade" como tal, estaría ben para un artigo de opinión, pero non para noticia. É unha opinión, non somos xornalistas para decidir o que é noticia ou non, pero visto desde fóra, como se soe decir, a cousa "cheira" un pouco...
Aparte diso, a nós tamén nos chegaron informacións das reunións do "sector crítico", que non se limitan á cea de fin de ano, senón que son máis frecuentes.

Polo que sabemos, siguen ahí cun único fin, que todos sabemos e eles xa se encargan de difundir, e reflexionando un pouco, esta noticia de La Voz podería formar parte da campaña que están preparando para a "operación Jano" (OJ)
Agora que remata OT, empeza a OJ...

Militante Socialista de Teo dijo...

Sr. Pardo: pero qué podíamos esperar de usted, si usted, como todos sabemos, y lo demuestra con su entrada, forma parte de esa Trilateral que se mueve coordinadamente entre despachos oficiales, ciertas redacciones y alguna que otra taberna de Calo.
Si es que existe ese sector crítico, como usted sostiene, ¿por qué no salen con nombres y apellidos? ¿por qué no se pronuncian en las múltiples asambleas del Partido Socialista?Un poco raro,¿no cree sr. Pardo? Si yo tengo una opinión diferente a la de los demás, por muy minoritario que sea, la defiendo abiertamente y se la expongo a mis compañeros. Esa es la democracia del partido en que milito y supongo que la de todos los partidos democráticos. Entonces, ¿por qué no lo hacen estos señores, si es que existen? ¿Pero de verdad que existen?
Por otra parte, sr. Pardo, presentar candidaturas alternativas no es ser un "sector crítico". ¿O es que la señora Trinidad Jiménez es el sector crítico de Tomás Gómez? Si usted es de otra opinión, pues qué le vamos a hacer, no puedo convencer a quien, o no le da la mollera para más, o a quien la parcialidad torticera le puede.
Además, Sr. Pardo, se da la circunstancia de que de todos aquellos que presentaron esas candidaturas (por cierto, nunca llegaron al 20% de votos de apoyo), la mayoría se han ido por voluntad propia del Partido Socialista.
Y, por último, sr. Pardo, sobre el referido blog,las investigaciones policiales y judiciales han demostrado que sus responsables y propietarios de IP son 3 personas: un padre y su hijo, que no viven en Teo y que nunca han tenido la más mínima relación con el PSOE, ni en Teo ni en ninguna otra parte, y la mujer del último, que sí es afiliada pero que nunca ha participado en la vida orgánica del PSOE de Teo, que vive en Santiago y que hoy, por decisión de la Comisión Ejecutiva Federal (digo bien, Comisión Ejecutiva Federal con sede en Madrid)está suspendida cautelarmente de militancia desde noviembre de 2010 a la espera de la resolución definitiva de expulsión del partido.
Con estos datos es obvio que mantener la existencia de ese fantasmagórico "sector crítico" del PSOE en Teo, es apostar conscientemente por la mentira como instrumento de intoxicación informativa con fines políticos partidistas. Y usted lo sabe muy bien, como lo sabe la señora Emma Araújo. ¿Se acuerda usted de aquella noticia de octubre del pasado año de que Jano Leis iba a ser relevado de inmediato del PSOE en Teo por la dirección de su Partido? ¿Llegó a hacerse realidad? ¿quien dio la noticia -la señora Araújo- rectificó? ¿es propio de un profesional de los medios de comunicación publicar informaciones sobre hechos falsos y no rectificar? Pues si es así, vaya profesionales del periodismo tenemos. Ya lo decía el señor Luis Ventoso (columnista de "La Voz") que se "podía sacar el título de Periodista sin saber leer ni escribir", en un reciente artículo publicado en ese periódico.
Hombre, Sr. Pardo, usted tuvo más suerte porque no pasó por ninguna Facultad de Periodismo y por lo tanto se libró de ese sambenito.
Al final, sr. Pardo, todo se sabe, sabemos quién está detrás de todo esto, qué papel juega usted y la sra. Araújo, qué función desempeñan los del "Señor de los Anillos", qué es lo que motiva todo esto... Hay mucho nerviosismo en ciertos lares y, claro, no vaya a ser que... Pero en fin, le puedo asegurar, porque aún hoy estuve con él tomando un café como siempre a las 8 de la mañana, el señor Leis se lo toma de una guasa que no sabe usted... Y los socialistas de Teo, cada vez que esa señora escribe, cada vez que usted fabula o cada vez que los que manejan los hilos tiran coces, nos fortalecemos más, nos cargamos las pilas y nos unimos más, y además, nos mostramos desde ya más dispuestos a todo. Pese a usted, a la señora Araújo, a los avinagrados y al Señor de los Anillos. Se lo aseguro, vamos a por todas y nadie nos va a parar.

Anónimo dijo...

EU FAGO UNHA PREGUNTA A VER SE ALGUEN MA CONTESTA: ¿CÓMO SE CHAMAN AQUELES QUE DIN PERTENCER A UN PARTIDO E PIDEN O VOTO PARA OUTRO CANDIDATO DOUTRO PARTIDO?

. dijo...

centremos el debate, aquí se habla si es o no noticiable y si se puede dar por veraz la noticia o no; hay otro debate sobre si deben de aparecer en las asambleas y oponerse a Jano o no hacerlo pero es, como digo, otro debate que abrimos cuando queráis. Entiendo las dudas sobre si es o no noticia pero también hay que valorar que fue en pequeño recorte al fondo de una página así que publicándolo así se reconoce que aunque es noticiable no es una información para abrir página; para mi la noticia es veraz porque el sector crítico existe, hay militantes con carnet que se oponen a la política marcada por Jano y de vez en cuando se reunen como se menciona también aqui asi que no son un invento , existe ese sector crítico. Ahora podemos debatir sobre si se deben posicionar en público o no, si es razonable que pidan el voto para el BNG o no, si tienen, incluso, derecho a cuestionar a Jano después de haberse marchado. pero ninguna de esas cuestiones quita veracidad a la información publicada. Jano no se toma a guasa estas cosas, de hecho se fotocopian todos los blogs por si hiciera falta, y ya me extraña que no grabe las conversaciones telefónicas porque si es necesario también yo lo hago, nunca se sabe cuando las vas a necesitar; y yo lo entiendo, ha comenzado la batalla de las municipales y cualquier pequeña cosa como esta de los críticos, que todos sabiamos aunque cada uno le ponga el nombre que quiera, va a provocar un maremagnun de comentarios. Por cierto la señora Trinidad no fue el sector crítico, el crítico fue Tomás Gomez ya que Trinidad era la candidata "oficialista" solo que en aquel caso el sector crítico ganó y si repasas las hemerotecas verás que en muchas ocasiones se le llamó así pero como lo hacían los grandes periodistas de Madrid nos parecía bien porque algunos siguen creyendo que lo de la capital es "guay" y aquí somos de pueblo.
Por ultimo pedir a la gente que de nombre y apellidos cuando uno firma como "militante socialista sin mas"... sea coherente y no le pida a otros lo que usted no es capaz de hacer.

Anónimo dijo...

Sr. Pardo, con lo que acabo de leer firmado por usted, ya me hago cargo perfectamente de qué pasta está hecho usted. Queda perfectamente autodefinido y autoretratado: pocas luces (al menos eso es lo que demuestra) y mala persona (adjudica a los demás prácticas perversas que usted sí reconoce que lleva a cabo: las grabaciones). Solo leer esto me da asco.
A partir de ahora, ya lo saben todos: el señor Pardo les puede estar grabando, "por si acaso tiene que utilizarla algún día" ¡Qué tristeza de personajillo!
De estos te puedes esperar cualquier cosa. Son capaces de todo. Digo bien: de todo.

. dijo...

vale si, soy un personajillo, malas prácticas, ademas tengo cuernos y rabo ¿pero algún argumento sobre lo que dije?

Anónimo dijo...

Un personaje (mejor, personajillo) que reconoce el argumento de las grabaciones telefónicas como arma ¿política? es un ser despreciable con el que no vale la pena argumentar. Como dice alguien por ahí arriba: ya se ha "argumentado" el solito.

Anónimo dijo...

DIOS MÍO, ¿PERO ES CIERTO LO QUE LEO? ¿UN SEÑOR QUE RECONOCE GRABACIONES TELEFÓNICAS "POR LO QUE PUDIERA PASAR"? NO ME LO PUEDO CREER.

. dijo...

es divertido de vez en cuando provocar... si al final me van a dar bofetadas diga lo que diga que sea por algo :))

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente que aqueles que ameazan,estén indignados porque as súas supostas ameazas queden rexistradas.Curioso parámetro de indignación.

SECTOR CRÍTICO DO BNG DE TEO dijo...

Son militante do sector crítico do BNG de Teo e pido o voto para Jano Leis contra Martiño Noriega

Anónimo dijo...

Pois eu espero que a señora Araújo se faga eco desta entrada e a publique no seu xornal.