domingo, 26 de febrero de 2012

Martiño, se fora un home de palabra, ¿non debería entregar a acta de concelleiro?



As hemerotecas son moi crueles cos políticos porque lles sacan as vergoñas cando din cousas e prometen outras que, pasado o tempo, non cumpren. É o que lle pasa a Martiño, pois no seu programa electoral para as eleccións locais do 2011 (dispoñible na web do BNG de Teo), dí textualmente:

[...] asinamos o compromiso individual de renunciar á nosa acta como concelleiro/as se así nolo demanda o BNG, organización da que formamos parte.

E despois das declaracións do portavoz nacional Guillerme Vázquez na prensa (ver debaixo), ¿non debería de cumprir coa palabra que el mesmo deu aos veciños, tanto os que o votaron como os que non?, Nós só facemos a pregunta. Que cada quen opine o que lle queira, pero a cousa parece, desta vez, clara.


La cúpula del BNG emplaza a los escindidos a entregar sus cargos 
Exige a sus tres ediles de Cee que retiren la moción de censura con el PP

Guillerme Vázquez insiste en que es una «obligación» del BNG reclamar las actas a los escindidos
La dirección nacionalista ha empezado a reclamar por carta a los irmandiños escindidos que tienen cargos locales, entre ellos el alcalde de Teo, Martiño Noriega, que devuelvan sus actas en el plazo de una semana, tras la que, si no se produce la renuncia, el Bloque comunicará al ayuntamiento que dejan de integrarse en las siglas por las que fueron elegidos. 

Guillerme Vázquez juzga «absolutamente normal» reclamar las actas a los escindidos 
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, defendió ayer como un gesto «absolutamente normal» el emplazamiento escrito remitido a los concejales que abandonaron la disciplina del Bloque para que entreguen sus cargos institucionales. [...] Martiño Noriega, en minoría. Ese será el caso del alcalde de Teo, Martiño Noriega, perteneciente al Encontro Irmandiño, y de varios concejales de su equipo de gobierno. Aunque dispone de una semana de plazo para tomar una decisión, ya avanzaron que no entregarán sus actas, con lo que el BNG se inclinará probablemente por abstenerse de seguir participando en el ejecutivo, lo que dejará a Noriega sin el respaldo de la mayoría absoluta lograda en las municipales de mayo del 2011.
 
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sodes borregos da carnaza! Aínda non vos decatastes que xa non pertence ao BNG?

Anónimo dijo...

É ti eres un lamecús de peixe parvo

Anónimo dijo...

Se fose un home de palabra, debería.....