martes, 5 de abril de 2011

Quiero un alcalde cercano como Manuel Parajó


Fui a ese acto en el cual el señor Parajó oficiaba de “párroco” en una ceremonia civil. El discurso no fue de lo mejor, al contenido me refiero, vamos, al fondo. Lo que emocionaba era él.

No vamos a discutir que quizá sea un político al que le falta formación.

No vamos a discutir tampoco que quizá sea un político que ha cometido errores en el pasado. Pero tiene lo que todos los vecinos de cultura rural profunda, es decir, los que nos hemos criado y vivido toda la vida en zona rural y nos sentimos teenses hasta la médula queremos. Y es esa profunda confianza que inspira.

Cuando llegué, los zapatos me molestaban, taconazo, hay que ir elegantes. La entrada al pazo en cuestión estaba adornada con una enorme alfombra roja. Para los que no solemos acudir a acontecimientos sociales con decoración “milimétricamente estudiada y elegante” es un momento emocionante. Llegué a sentirme como una estrella de Hollywood, puesto que me acompañaban también los flashes de la empresa contratada para el pack de las TIC, ja, ja. Al fondo estaba él…

Era Parajó. Vamos, Manolo para los que le conocemos de toda la vida. Al lado, su esposa, agradabilísima mujer y campechana. Ambos ejercían el papel que les correspondía, porque se lo estaban tomando en serio. Apreciaban, y mucho, a los que ese día se iban a enlazar y querían hacerlo lo mejor posible. Mientras, mi familia y yo caminábamos por la alfombra roja hasta que llegamos al final del pasillo… Manolo nos miró de manera orgullosa y nos estrechó su mano, y se le notó que lo hizo queriendo, no por aparentar. Estaba cumpliendo su papel a la perfección porque cuando estreché su mano, no sé por qué, me emocioné.

En la fiesta se comportó como uno más, cachondo mental. Bailó, bebió, y se sintió orgulloso ante los vítores de los invitados teenses de… ¡Vota Parajó!.

Quiero un alcalde cercano como él.

PP (Podemos Parajó)




Este texto chegounos como un comentario a DesbloquearTeo, pero fíxonos tanta gracia que o publicamos, merecedor de toda unha entrada no blog. Gracias, PP pola túa contribución.


 

11 comentarios:

noticiasdeteo.blogspot.com dijo...

DESDE LUEGO ESTE SE HA CONVERTIDO EN EL MEJOR BLOG DE HUMOR DEL MES. GRACIAS BUENAFUENTE!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

Este blog os da mil vueltas a todos los demás, amargados que estáis.
Enhorabuena jaja!

Anónimo dijo...


en esta línea sí!
En otra no!

Aunque no han rectificado lo de los vecinos nuevos!

Anónimo dijo...


en esta línea sí!
En otra no!

Aunque no han rectificado lo de los vecinos nuevos!

Anónimo dijo...

Dicen que la autora de este blog va a ir en la lista de Inteo, un fichaje estupendo Manolo.

Anónimo dijo...

Manolo Manolo Manolo Parajó!

Anónimo dijo...

Lo que yo no me doy explicado cuando leo los blogs de vez en cuando para divertirme un rato.... es por qué a pesar de pasar el tiempo ..y pasar y pasar y pasar y pasar y pasar......algunos siguen anclados con las mismas obsesiones. Es raro. Pero digno de estudio. Quizá deberían de dirigirse al WC a cagar, puede tratarse de estreñimiento mental. Vamos, que no sale.

Anónimo dijo...

Este blog pasou a convertirse na voz Le Pen de Teo: xenofobia e populismo a raudales. Qué pena.

Anónimo dijo...

Tede coidado que Parajó non se vos acerque demasiado, non vaia ser que...

Anónimo dijo...

ter a Parajó de alcalde seria como meter un raposo nun galiñeiro.

Anónimo dijo...

Muy agradecidos tendrían que estar a la gente que venimos de fuera...Lo de la alfombra roja...buenísimo...Cuánto populismo cutre y chabacano!